Inauguran el parque “Emmatin” en barrio 30 de Septiembre



El Gobierno municipal de Tarija inauguró, en el barrio 30 de Septiembre, el parque infantil “Emmatin”, nombre que representa a dos vecinos de la zona.
El alcalde, Johnny Torres Terzo, detalló que esa obra tuvo un costo de 56.213 bolivianos y fue ejecutada bajo la modalidad de administración directa, es decir que no se requirió de una licitación, lo cual habría duplicado el costo de inversión.
“Se llama Emmatin porque los vecinos le pusieron ese nombre en honor al niño Emmanuel, uno de nuestros concejalitos que vive en este barrio y tiene autismo, y Tin en honor al presidente del Distrito 6, Celestino Barro, más conocido como Tino. Es una obra muy completa para que los niños puedan jugar y disfrutar lo más lindo que tenemos en la vida, la época de la niñez”, dijo Torres Terzo.
El director municipal de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, indicó que el parque cuenta con juegos infantiles, maquinas o aparatos biosaludables para que niños, jóvenes y adultos puedan hacer ejercicio, además de las bancas y el área de ornato público.
“Estamos trabajando en todos los barrios, en los más alejados de la ciudad, porque todos tienen derecho a una plaza y a un parque, y vamos a seguir trabajando de esta manera en beneficio de la población”, declaró Zenteno.
Por su parte, el presidente del barrio 30 de Septiembre, Mario Fernández, a tiempo de agradecer a los trabajadores municipales, destacó la predisposición del Alcalde, ya que en la zona existen muchos niños y tenían que esperar los fines de semana para poder ir a los parques que se encuentran en otras zonas.
“Estamos muy felices por esta plaza-parque, que a diferencia de otras lleva los colores que representan el autismo. Le pusimos el nombre de Emmatin en homenaje a Emmanuel, un niño con autismo que es muy hiperactivo y ahora podrá jugar en este parque al igual que todos los niños de este barrio y de los barrios aledaños”, acotó Fernández.