Con una inversión de 12 millones de bolivianos
Alcaldía: Avanzan mejoras en seis colegios de Tarija
El Alcalde de Tarija entregó el cierre perimetral de la Unidad Educativa “Nueva Esperanza”, en beneficio de 52 niños del nivel inicial
Con la entrega del cierre perimetral de la Unidad Educativa “Nueva Esperanza”, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que similar trabajo se realiza en los colegios Santa Rosa, Moto Méndez y Valle Hermoso, además, se está trabajando en la refacción de la cubierta del colegio Carmen Mealla. De igual manera, se ejecuta la construcción del colegio Eulogio Ruiz con apoyo del Gobierno nacional.
La máxima autoridad detalló que los cerramientos perimetrales de las cuatro nuevas unidades educativas tienen un costo de dos millones y medio de bolivianos. Con relación a la refacción del colegio Carmen Mealla, se estaría invirtiendo alrededor de un millón y medio de bolivianos y se tiene destinado ocho millones de bolivianos para la supervisión de la construcción de la Unidad Educativa “Eulogio Ruiz”, que está siendo financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
“Yo creo que invertir en educación es lo más inteligente que podemos hacer, porque con educación vamos a salir adelante, con educación vamos a ser mejores personas, vamos a ser una sociedad más libre, libre de la ignorancia. Con el cierre perimetral brindamos seguridad para los niños del nivel inicial y a los futuros estudiantes que se irán inscribiendo para consolidar esta unidad educativa, como lo es Nueva Esperanza”, dijo Torres Terzo.
Con el cierre perimetral se realizarán obras complementarias, para que los niños y jóvenes de los 14 barrios de la zona puedan estudiar en dicho colegio ya que las unidades educativas del centro de la ciudad están saturadas y por la distancia se dificulta la llegada de los estudiantes.
“El cierre perimetral de la Unidad Educativa Nueva Esperanza es la primera en ser terminada, estamos trabajando en otras tres unidades educativas nuevas. Además, le propusimos a los padres de familia crear la escuela de padres, para que las personas adultas también aprendan nuevas cosas en diferentes áreas”, declaró Torres Terzo.
En complemento, la directora de la Unidad Educativa “Nueva Esperanza”, Sandra Torrez, a tiempo de reconocer el trabajo de la Alcaldía, destacó la predisposición y coordinación del Alcalde, ya que con dicha obra se beneficiaron directamente 52 niños del nivel inicial, que diariamente asisten al mencionado colegio.
“Estamos agradecidos con el Alcalde, que en dos meses cumplió con esta obra que le ofrece seguridad a nuestros niños, además que con esto se consolida el Colegio, que tiene todos los ambientes para los tres niveles, inicial, primaria y secundaria”, explicó Torrez.
Finalmente, el presidente del barrio Nueva Esperanza, Iván Mamani, acotó que hasta el año pasado los bebedores consuetudinarios se apoderaron de la Unidad Educativa, causando daños e inseguridad en la zona, por lo que destacó el trabajo del Alcalde quien autorizó el cierre perimetral del colegio.
“Los niños están muy felices, al igual que nosotros, porque con esta obra nuestra escuela se ve más linda y se terminó la inseguridad que había en la zona. Hasta ahora el alcalde viene cumpliendo sus compromisos, hace dos meses no pensábamos tener la obra terminada, pero gracias al gran trabajo de la empresa tenemos el muro que ayuda a consolidar este colegio”, afirmó Mamani.
La Unidad Educativa “Nueva Esperanza” se encuentra ubicada en el Distrito 7, a metros del margen izquierdo del Bioparque Urbano.