Alcaldía desplegará 300 funcionarios en fiestas religiosas
Se espera la llegada de 15 mil visitantes para San Roque y Chaguaya



El Gobierno municipal de Tarija ya tiene listo su plan operativo para las fiestas religiosas de la Virgen de Chaguaya y San Roque. El alcalde, Johnny Torres Terzo, detalló que se prevé desplegar a más de 300 funcionarios de las diferentes unidades, que estarán al servicio de la población que participe de todas las actividades programadas para los meses de octubre y septiembre.
LEA TAMBIÉN: Programa de la Fiesta Grande de San Roque en Tarija, una celebración de tradición y devoción
“El trabajo que estamos haciendo permanentemente es constituir a la ciudad de Tarija como el destino principal del turismo interno y externo del país, para San Roque y para Chaguaya tenemos mucha afluencia de gente de la república Argentina como del interior del país, entonces por eso estamos trabajando en este plan. Las direcciones como Turismo, Orden y Seguridad, Empresa Municipal de Aseo (EMAT), Intendencia, entre otras unidades, trabajarán sin cesar por todo el periodo que durarán ambas fiestas”, dijo Torres Terzo
De igual manera, la máxima autoridad municipal aseveró que para la presente gestión se prevé un incremento de visitantes del interior y del exterior del país, por lo que se calcula que Tarija recibiría en los próximos días alrededor de 15 mil personas.
“El año pasado se registró una afluencia turística de 10 mil visitantes y este año se proyecta un incremento de entre el 25 y 30%. Entonces, para evitar inconvenientes, porque son fiestas a las que asisten niños, jóvenes y adultos como parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad de los asistentes, se distribuirán manillas para niños, en caso de extravíos u otros inconvenientes que puedan surgir durante las festividades, esto estará a cargo de la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables”, dijo la autoridad.
Finalmente, el Alcalde aclaró que se realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza de todos los ambientes por donde se realizan las procesiones y demás actividades programadas en ambas fiestas.