Voluntarios concluyen restauración de carro bombero
La Alcaldía de Tarija cedió a Caballeros de Fuego un vehículo que estaba como chatarra
En un acto realizado el lunes en el frontis del Gobierno Municipal, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, realizó la entrega simbólica de un carro bombero al grupo voluntario Caballeros de Fuego, para que continúen realizando el apoyo a la ciudadanía tarijeña.
“Era una chatarra, estaba en el botadero Municipal, los Caballeros de Fuego lo han retirado de ahí y con mucha voluntad y amor por lo que hacen, han logrado restaurarlo y ponerlo en el estado que se encuentra ahora, listo para su funcionamiento”, dijo.
Comentó que hace seis meses se reunió con los responsables de este grupo de voluntarios, quienes le pidieron que se les entregue ese camión y así ellos le iban a restaurar, trabajo que fue cumplido y ahora se ven los frutos.
“Es un carro que está hecho para la realidad de los incendios en Tarija. A veces llegan los carros bomberos o las cisternas a los incendios, pero llegan hasta cierto lugar, porque no pueden trepar la serranía y con el impulso de las bombas llegan a 60 metros. Sin embargo, este camión puede trepar y a partir de ahí puede ser abastecido de agua por los camiones que se quedan abajo, además, tiene dos bombas, que pueden lanzar agua a largas distancia”, dijo.
Por su parte, el comandante de Caballeros de Fuego, Carlos Guzmán, agradeció la disposición del alcalde Johnny Torres, quien les hizo la entrega del camión, para que luego se pueda realizar la restauración por parte de los Caballeros de Fuego.
“Luego de varios meses de trabajo intenso se puede tener un carro bombero para realizar un trabajo más completo. Nosotros somos más de 130 voluntarios en todo el departamento y vamos a continuar realizando el voluntariado para ayudar a la sociedad”, mencionó.