Se trata del primer parto que atiende el hospital de segundo nivel
Antonela, la primera bebé en nacer en el hospital San Antonio
El Alcalde de Tarija visitó a la recién nacida y destacó el trabajo realizado por el personal médico. Recalcó que en sus planes está concretar otros dos nosocomios de esas características
A las 17:00 horas del jueves 10 de agosto, la Sala de Neonatología del hospital San Antonio recibió a Antonela, la primera bebé en nacer en ese nosocomio de segundo nivel. El alcalde, Johnny Torres Terzo, visitó a la niña y constató que tanto la madre como la recién nacida recibieron la atención requerida, por ello destacó el trabajo realizado por el personal de salud.
“Estamos felices porque estamos cosechando lo que hemos sembrado en lo que respecta al área de salud, hace un mes entregamos el equipamiento y habilitamos las salas que permitieron que Antonela nazca en el hospital San Antonio. Este hospital remplaza en gran medida al San Juan de Dios, es el primero de segundo nivel en Tarija y está totalmente equipado”, dijo Torres Terzo.
La máxima autoridad municipal aseveró que el hospital San Antonio está al servicio de toda la población tarijeña, como lo estarán los hospitales Safci –Semillas y el de Torrecillas. El objetivo de la actual gestión municipal es que hasta el 2025 la ciudad de Tarija tenga en funcionamiento tres hospitales de segundo nivel.
“Cuando llegamos a asumir la Alcaldía este hospital (San Antonio) estaba inconcluso, sin equipamiento casi abandonado y con una inversión importante lo pusimos a andar y hoy está al servicio de toda la población. Esperamos que hasta el mes de abril del próximo año tengamos funcionando el hospital Safci-Semillas, el cual será el segundo hospital de segundo nivel, ahora está en construcción de su segunda fase. Además, tenemos previsto cerrar la gestión municipal con la construcción de un tercer hospital de segundo nivel que estará emplazado en Torrecillas, con esto consolidaremos el sistema de protección en beneficio de las familias tarijeñas”, dijo el Alcalde tras cargar en brazos a la bebé Antonela.
Por su parte, los padres de la bebé con emoción afirmaron que decidieron ponerle el nombre de Antonela por haber nacido en el hospital San Antonio. Agradecieron al personal médico y al Alcalde por la atención que recibieron antes, durante y después del parto.
“Estamos felices por nuestra niña, agradecerle al Alcalde por los regalos, nos trajo pañales y otras cosas, la verdad que la atención fue muy buena, se esmeraron todos los médicos y las enfermeras y no me queda más que agradecerles. Antes de venir aquí fui al hospital San Juan de Dios, donde me dijeron que aún no había dilatación y que vuelva después, entonces para evitar complicaciones decidimos venir a este hospital, donde me trataron muy bien, mi hijita se llama Antonela por el hospital San Antonio”, comentó Yolanda Baltazar Beltrán, madre de la bebé Antonela.
El hospital San Antonio cuenta con las especialidades de Ginecología y Pediatría, además de Medicina General. Para que las demás espacialidades y el hospital funcionen a plenitud se requieren ítems, que dependen del Gobierno central y departamental.