Gobierno asegura que cumplirá su promesa con la ejecución de la PTAR de Tarija
El gobierno nacional está a la espera del cumplimiento del convenio entre el gobernador y el alcalde de Tarija



El Gobierno Nacional aseguró, a través de una nota ministerial, que el presidente Luis Arce cumplirá su promesa con la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Tarija, sin embargo, lamenta el incumplimiento de acuerdos de parte de la Alcaldía de Cercado respecto al saneamiento de los predios para el emplazamiento de la misma.
En la misma nota señala que "el alcalde no socializó el lugar del emplazamiento del nuevo proyecto, tomando en cuenta que aparecieron nuevos dueños de este lugar".
La Gobernación presentó al Ministerio de Medio Ambiente y Agua los TDR’s para la adecuación y actualización del Estudio de Diseño Técnico de Pre-Inversión de PTAR en Tarija, los mismos que fueron observados y devueltos a la Gobernación para su corrección y su posterior licitación, no obstante no hubo una respuesta oficial.
"El Gobierno Nacional manifestó que este proyecto no se puede ejecutar bajo la modalidad de llave en mano porque ya existe un Estudio de Diseño Técnico de Pre-Inversión – EDTP, financiado por el gobierno central (4.8 millones de Bs.), y el hacerlo sería generar un daño económico al estado", describe.
En fecha 27 de abril, con el propósito de dar una solución al tratamiento de las aguas residuales en la ciudad de Tarija, el Gobierno Nacional, junto a la Gobernación, el municipio y varias autoridades locales, inspeccionaron los terrenos de 18 hectáreas para la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, que está ubicado en el sector Cabeza de Toro, zona El Portillo. Sin embargo, reza en el despacho del ministro de Medio Ambiente y Agua una carpeta con documentos que señalan a otros ser los dueños de la propiedad Cabeza de Toro y denuncian despojo y avasallamiento de terrenos.
El ministro de Medio Ambiente y Agua Rubén Alejandro Méndez visitó la ciudad de Tarija en fecha 28 de julio y brindó una conferencia de prensa en el que instó a las autoridades a ponerse la camiseta de Tarija y que trabajen por Tarija.
- También le puede interesar leer: Ministro pide al Municipio y Gobernación “ponerse la camiseta” por la PTAR de Tarija