Alcalde de Tarija recibe invitación a la Parada Militar un día después del acto
El alcalde Johnny Torres asistió al evento de la Parada Militar a pesar de no haber sido invitado por las FFAA
Este martes 8 de agosto, a las 8 de la mañana, un día después del imponente desfile y Parada Militar que conmemoró los 198 años de las Fuerzas Armadas de Bolivia, finalmente llegó la invitación al alcalde Johnny Torres. Esto fue confirmado por la Dirección de Protocolo del Gobierno Municipal de Tarija.
Aunque el alcalde Torres asistió al acto a pesar de no haber recibido una invitación oficial, el hecho ha generado un sentimiento de desaire hacia la autoridad municipal, así como hacia otros líderes de Tarija. El Presidente del Concejo Municipal y de la Asamblea Legislativa también se encontraron entre aquellos que no fueron formalmente invitados a los actos protocolares en la avenida Integración, donde el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, estuvo presente.
"Cuando llegamos, ya estaban todas las autoridades acomodadas y no había espacio para el Alcalde. Tuvieron que mover sillas mover autoridades para colocarlo en el lugar que correspondía y de la misma manera cuando hicieron uso de la palabra las diferentes autoridades, ninguno mencionó al Alcalde", dijo Edmundo Montellano, director de Protocolo del Gobierno Municipal de Tarija.
A pesar de que esto podría ser un problema desde la unidad de protocolo de las FFAA, se percibe como una falta de respeto significativa hacia la autoridad municipal, dijo Montellano
Por otro lado, el Jefe de Protocolo de la Alcaldía también cuestionó el enfoque del evento, señalando que más que un desfile militar pareció una actividad de organizaciones sociales debido a la participación masiva de distintas instituciones afines al Gobierno. Esta afluencia de organizaciones también fue objeto de protesta por parte de algunos asistentes.
Lea también: Tarija: Organizaciones sociales y FFAA desfilaron en la Parada Militar