El 25 de agosto será la gran peregrinación al Santuario de Chaguaya en Tarija
Tarija se prepara para vivir un encuentro trascendental de fe y devoción este mes de agosto, entre ellas la gran peregrinación al santuario de la Virgen de Chaguaya, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto. Autoridades eclesiásticas, departamentales y municipales de Tarija, San Lorenzo y Padcaya hicieron el lanzamiento oficialmente las actividades religiosas y culturales en honor a San Lorenzo, Chaguaya y San Roque.
Las festividades comenzarán con la Fiesta Patronal de San Lorenzo, que se realiza el 10 de agosto, seguida por la celebración a la Mamita de Chaguaya el 15 de agosto, y la Fiesta Grande de San Roque -declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad- el 16 de agosto, según informó Zenobio Corini, rector del santuario de Chaguaya.
La celebración de la Fiesta de Chaguaya iniciará con una peregrinación desde el templo de Padcaya hasta la comunidad de Chaguaya el 14 de agosto a las 14:00. Ese mismo día en la noche habrá una misa de vísperas a las 7 de la noche, mientras que el 15 de agosto, día de la Virgen, se llevará a cabo una solemne eucaristía a las 11:00.
El 25 de agosto será el día de la gran peregrinación juvenil, que partirá desde la gruta del puente Peregrino hacia el santuario de la Virgen de Chaguaya, donde feligreses y devotos recorrerán un trayecto largo de más de 60 kilómetros.
El párroco de la iglesia, Zenobio Corini, anticipó que se espera recibir a más de 10,000 personas por la celebración de Chaguaya, especialmente el 26 de agosto, cuando se llevarán a cabo las eucaristías
Durante la festividad, habrá misas eucarísticas los sábados y domingos a las 5, 7, 9, 10:30 de la mañana y a las 12 del mediodía; además, a las 15, 17 y 19 horas.
En el lugar los visitantes también tendrán la oportunidad de degustar las tradicionales y exquisitas chirriadas, sopa de maní, chancho a la cruz, entre otros platos típicos de la gastronomía tarijeña.
Esta celebración es una ocasión única para conectarse con la fe, la cultura y las tradiciones arraigadas en la región. La comunidad tarijeña y visitantes de todo el país están cordialmente invitados a unirse a la gran peregrinación y vivir esta experiencia espiritual que marca el corazón de la ciudad.