Mercado El Molino estrena sistema de vigilancia con 11 cámaras
Las cámaras son Full HD, tienen una capacidad de almacenamiento de 4 terabytes. Los comerciantes podrán monitorear desde sus celulares



Con la finalidad de reforzar la seguridad en beneficio de los comerciantes y la población en general, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Dirección de Orden Y Seguridad, inauguró el sistema de vigilancia en el mercado El Molino, el cual consta de 11 cámaras de vigilancia que realizarán la grabación y monitoreo de las diferentes zonas del mencionado centro de abasto municipal las, las 24 horas del día.
La máxima autoridad explicó que las 11 cámaras están enlazadas de un monitor a los teléfonos celulares, que harán el monitoreo y seguimiento para detectar posibles hechos delictivos. Las cámaras tienen visión infrarroja con la capacidad de grabar en la oscuridad, por lo que cualquier actividad delincuencial será registrada.
“Estamos felices porque hacemos la entrega de estas cámaras como un regalo a las y los vendedores de este mercado, que acaba de cumplir 63 años. Todas las personas que vengan a este centro de abasto siéntanse seguras, esto sin duda mejora la afluencia de personas por lo que el movimiento económico mejorará. Estas cámaras son Full HD, tienen una capacidad de almacenamiento de 4 terabytes, además de contar con un monitor de 32 pulgadas y una aplicación para que los vendedores puedan monitorear las cámaras desde su celular”, detalló Torres Terzo.
Mercado El Molino es el segundo mercado municipal en tener un sistema de video vigilancia
De igual manera, el Alcalde aseveró que en lo que va de la gestión municipal, el mercado El Molino es el segundo centro de abasto en contar con un sistema de vigilancia, ya que hace meses atrás se instalaron 10 cámaras seguridad en el mercado Lourdes. La finalidad es que todos los mercados municipales cuenten con un sistema de seguridad que beneficie a comerciantes y visitantes.
“Esperamos que hasta fin de año los 12 mercados municipales, incluido el mercado Central, tenga sus cámaras de seguridad para que podamos mejorar el servicio y atención a la población. Estas son las obras que forman parte de la Tarija para siempre que estamos construyendo”, declaró Torres Terzó.
Por su parte, el presidente del mercado El Molino, José Luis Ángelo Vargas, a nombre de todos los comerciantes que estuvieron junto al Alcalde en el acto de entrega del centro de vigilancia, destacó el trabajo de las autoridades municipales y que con la instalación de las cámaras haya más afluencia de personas para que puedan aumentar sus ventas.
“Antes que llegue a la Alcaldía el doctor Johnny Torres, ninguna autoridad hizo caso a nuestras peticiones, por eso agradecemos la predisposición del nuestro actual Alcalde por hacer realidad un anhelo, esperamos que al tener un sistema de seguridad la población pueda visitar con más frecuencia nuestro mercado, donde encontrara todo lo indispensable y a buenos precios”, exclamó Ángelo Vargas
Finalmente, la directora de Orden y Seguridad, Blanca Peñaloza, acotó que el mencionado centro de vigilancia fue ejecutado en un trabajo coordinado entre la Alcaldía y los comerciantes del mercado El Molino, donde se organizaron diferentes actividades para recaudar los recursos económicos que posibilitaron la compra de las cámaras de seguridad.