Intendencia decomisa aceite y café sin registro sanitario en Tarija



En un reciente operativo realizado por la Intendencia Municipal de Tarija se logró la incautación de aceite a granel no apto para el consumo y café con registro sanitario de otra empresa, poniendo en riesgo la salud de los consumidores. La encargada de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Zulma Miranda, informó sobre los resultados del operativo.
El operativo se llevó a cabo en varias tiendas del Barrio San Luis de la ciudad de Tarija, donde se encontró aceite a granel almacenado en turriles amarillos sin el registro sanitario correspondiente. Asimismo, se constató que este aceite presentaba un alto porcentaje (7 u 8%) de refiltrado o estaba vencido, lo que lo hace inapropiado para el consumo y, por ende, dañino para la salud.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) es el encargado de aplicar las sanciones correspondientes a los comerciantes responsables de ofrecer estos productos no aptos para el consumo, indicó Miranda a Hola Bolivia.
Por otro lado, en el mismo operativo, se detectó la comercialización de café. El producto tenía un registro perteneciente a otra empresa, lo que plantea serias dudas sobre su procedencia y calidad. Además, el comercializador se dio a la fuga tras la inspección.
La Intendencia de Tarija insta a la población para que verifiquen si los productos que adquieren cuentan con los registros sanitarios correspondientes.