Tarija rinde homenaje y se despide del Dr. Juan Manuel Jijena Durán, padre de la Neonatología
El departamento de Tarija se encuentra de luto por la lamentable pérdida del Dr. Juan Manuel Jijena Durán. En un acto de profundo respeto y reconocimiento a su destacado legado, el gobernador Oscar Montes ha declarado un duelo departamental por tres días para honrar la memoria y el invaluable aporte del ilustre médico.
El emotivo acto de homenaje y entrega del decreto departamental en reconocimiento a la trayectoria y vida del Dr. Juan Manuel Jijena Durán se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil, institución que lleva su nombre. Familiares, amigos y compañeros de trabajo se han unido para acompañar en el velatorio a partir de esta tarde, compartiendo el dolor por la pérdida de este gran profesional y ser humano.
Previamente, durante su ingreso los trabajadores realizaron un callejón de mandiles, pañuelos y globos blancos para dar el último adiós al Dr. Jijena, quien será recordado como el padre de la Neonatología en Tarija. Las lágrimas y palabras llenas de emoción evidenciaron el profundo dolor que embarga a la comunidad médica.
El Dr. Juan Manuel Jijena Durán fue una figura destacada en la neonatología de Tarija desde sus inicios, y su incansable lucha por brindar atención de calidad a los recién nacidos ha sido ampliamente reconocida. La Sociedad Tarijeña de Pediatría expresó su profunda admiración y gratitud hacia él por su dedicación y esfuerzos en este campo.