Maya Soruco destaca alternancia en la Gobernación de Tarija
Un hecho inédito se da en el departamento de Tarija. Por primera vez coinciden dos mujeres al mando de las instituciones políticas más importantes de la región. La Gobernación quedó bajo la dirección de la vicegobernadora, Maya Soruco, mientras que en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Juanita Miranda asumió la presidencia de manera interina, tras la ausencia del presidente del ente legislativo, Alan Barca.
La gobernadora interina, Maya Soruco, detalló que estará al cargo de la Gobernación de Tarija hasta el viernes, puesto que el lunes el gobernador, Oscar Montes, ya retoma sus funciones.
Detalló que entre las tareas asignadas por estos días, está la coordinación en la realización de la Expo Sur, que se desarrollará en el mes de octubre.
“Esperamos que estos tres días sean para realizar un trabajo coordinado con las direcciones que tiene la Gobernación. (…) es la primera vez que asumo ante la ausencia del Gobernador de Tarija”, expuso.
Soruco señaló que el hecho de asumir el poder en el Gobierno Departamental, forma parte de la equidad de la mujer en política, aunque sea por poco tiempo. “Me alegra saber que en este momento doña Juanita Miranda se encuentre como presidenta en la Asamblea”, dijo.
En complemento, la presidenta interina de la ALDT, Juanita Miranda, señaló que se está cumpliendo con la agenda legislativa. Por ejemplo, dijo que se está coordinando con la parte administrativa de la Gobernación, trabajo que prevén se pueda concluir el viernes, mientras que para la siguiente semana prevén convocar a los alcaldes para abordar la ley del 1%.