La Vicegobernadora toma el mando, Montes se va de vacaciones



La vicegobernadora de Tarija, Maya Soruco, asumirá por primera vez como gobernadora en ejercicio del Gobierno Departamental de Tarija, debido a que gobernador, Oscar Montes Barzón, se tomará unos días de vacaciones a partir de este miércoles.
“Me estoy tomando una vacación, voy a salir, aprovechando el descanso (escolar) de mis nietos, me voy a tomar un pequeño descanso durante el resto de la semana”, señaló Montes a los medios de comunicación la jornada del martes.
La autoridad departamental refirió que dejó organizando algunas tareas para que puedan ejecutarse durante su ausencia, y será la Vicegobernadora quien asuma el mando de la principal institución pública del departamento.
Cabe mencionar que, desde la puesta en vigencia del Estatuto Autonómico de Tarija, es la primera vez que el vicegobernador asume la titularidad en el Gobierno Departamental. También será primera vez que una mujer toma las riendas de la Gobernación.
Soruco ha tenido bajo perfil durante estos primeros dos años de mandato como vicegobernadora, ha tenido un mayor despliegue en la Región Autónoma del Chaco, donde tiene una oficina. Públicamente, no ha mostrado diferencias con el Gobernador.
Sin embargo, ha expresado su respaldo al asambleísta disidente de Unidos, Alan Barca, quien ahora está como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT). Anunció un trabajo coordinado con esa entidad.
Contrario a esta situación, Montes ha sido crítico contra los asambleístas Barca, Álvaro Ojeda, Diego Gutiérrez y Horacio Soruco, a quienes el asambleísta, Mauricio Lea Plaza, ha acusado de “transfugio político” por aliarse con la bancada del MAS.