Llevan agua en cisterna para el penal de Morros Blancos
La falla en la bomba de agua ha dejado sin suministro del líquido elemento a toda la cárcel, desde el Municipio pusieron a disposición una cisterna para que pueda garantizar el recurso hídrico
Tras advertir que el suministro de agua potable en el penal de Morros Blancos ha sido cortado por una falla en la bomba de distribución, instituciones como el Gobierno Municipal de Tarija, la Gobernación de Tarija, Régimen Penitenciario e incluso la representación de la oficina de Derechos Humanos se han movilizado para garantizar el suministro del líquido elemento para los privados de libertad.
Según el informe de Régimen Penitenciario, la falla en la bomba de agua, se registró el pasado lunes, a partir de ello es que se han hecho las gestiones para que a través de cisternas se pueda suministrar el agua para reclusos del penal de Morros Blancos.
Al respecto, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, informó que a través de las Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), se habilitó un camión Cisterna para abastecer con agua potable al mencionado centro penitenciario, y que el apoyo será continuo hasta que se restablezca el servicio.
“Desde el día lunes nos comunicaron que la Cárcel se quedó sin el suministro de agua potable, porque la bomba del pozo que abastecía al centro penitenciario se quemó y necesita ser cambiada, al parecer eso llevará tiempo. Entonces desde el mismo lunes 3 de julio autoricé la habilitación de un camión cisterna para que lleve agua potable y se pueda abastecer a las más de mil personas que están recluidas en el penal de Morros Blancos”, indicó.
Asimismo, indicó que diariamente se está abasteciendo al penal de Morros Blancos con 20 mil litros de agua. Al Mismo tiempo aclaró que la UGR continuará con este trabajo.
“Es importarte el trabajo que hacemos porque al no contar con el servicio de agua potable se pueden generar una serie de problemas, tanto en salud como también podría ser motivo de un amotinamiento por parte de los privados de libertad que están en el centro carcelario, entonces esperamos que el problema de la bomba para la dotación del agua se solucione lo antes posible”, declaró.
El Alcalde aseveró que, al margen de atender y abastecer por emergencia al penal de Morros Blancos, la Alcaldía también realiza de manera cotidiana la dotación de agua potable en cisterna para el beneficio de las familias de los barrios con aun no cuentan con este servicio básico.
Por otro lado, desde la Gobernación a través de las direcciones de Seguridad Ciudadana y de Servicios Básicos y Vivienda realizaron una inspección al pozo de agua del Penal de Morros Blancos, con la finalidad de dar solución al problema presentado y que afecta la dotación de agua para los internos.