El Alcalde inspeccionó el avance de las obras
El Plan de Acción Distrital de la Alcaldía está en el Distrito 6
Se ripiarán las calles y avenidas de 12 barrios, donde se beneficiarán más de 320 familias. Luego, los vecinos deben construir sus cordones y aceras



Desde el mes de mayo la Alcaldía de Tarija puso en marcha el Plan de Acción Distrital “Mi Vecino", mediante el que, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se realiza el mantenimiento, perfilado y ripiado de calles y avenidas de los diferentes barrios.
Tras una inspección a los trabajos que se realizan, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que actualmente se están interviniendo los barrios del Distrito 6. Se ripiarán las calles y avenidas de 12 barrios, donde se beneficiarán más de 320 familias.
“Actualmente estamos en el barrio Aranjuez Norte, donde se desplegó a gran parte de nuestra maquinaria, trabajaremos 10 días en primera instancia, posteriormente se terminará con el ripiado de las calles de los 32 barrios que componen el Distrito 6. Esto lo hacemos para mejorar la calidad de vida de la gente, porque en este tiempo las calles generan una polvareda insoportable y en tiempo de lluvia los barriales impiden que el transporte público llegué a todos los barrios”, dijo Torres Terzo.
Inversión: La Alcaldía invierte por día 20 mil bolivianos en el mantenimiento y ripiado de calles y avenidas
La máxima autoridad municipal detalló que la Alcaldía de Tarija invierte por día 20 mil bolivianos en el mantenimiento y ripiado de calles y avenidas, con ello se garantiza la circulación del transporte público en beneficio de las familias de la zona.
“Si tenemos barrios con calles en mal estado el taxi o micro nos cobra más caro o directamente no quieran ingresar al barrio, entonces, con el ripiado la vía es más transitable y evitamos los cobros excesivos. Una vez que ponemos el ripio, se trabaja con los vecinos para que pongan sus cordones y hagan sus aceras, para que nosotros ingresemos con empedrado y después con asfalto”, recalcó.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca, acotó que el mencionado Plan llegará a los 13 distritos de la ciudad de Tarija, ya que el objetivo es que para el mes de septiembre todas calles y avenidas estén transitables para que no haya problemas que perjudiquen a la población.
“Este Plan fue coordinado con los presidentes de barrio y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve). Se decidió ingresar primero a los distritos más grandes y con una nueva dinámica de trabajo, ya terminamos en el Distrito 7 y actualmente estamos interviniendo en dos rondas los distritos 13 y el 6. Paralelo al trabajo que hacemos de ripiado, otra parte de nuestra maquinaria se encarga del mantenimiento de las rutas por donde pasa el transporte público”, explicó Gareca.
Finalmente, el presidente del barrio Aranjuez Norte, Vidal León, a tiempo de reconocer el trabajo del personal de la Alcaldía, afirmó que el Plan de Acción Distrital beneficia a las familias de los barrios más alejados del centro de la ciudad.
“Este plan es muy efectivo, agradecemos al Alcalde por este trabajo que antes no se hacía y reconocer que es la única autoridad municipal que visitó nuestro barrio, antes nadie pisaba por aquí, pero el alcalde Johnny en dos años nos trajo este Plan de ripiado y un sistema de alcantarillado y antes con planimetría. Estamos muy contento con su gestión y esperemos tenerlo de Alcalde por una 10 años más”, afirmó León.