Reunión del MAS definió a Evo como candidato a la Presidencia



El diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce informó que la jornada pasada se definió la candidatura de Evo Morales para las próximas elecciones generales del 2025; también se determinó ratificarlo como máximo representante de la dirección nacional del partido azul en el próximo congreso de octubre.
Ayer se desarrolló una reunión entre la dirección del MAS y sus parlamentarios en la Asamblea Legislativa Plurinacional en Cochabamba. Producto del encuentro, se emitió una declaración donde se establece lineamientos en lo orgánico, político, económico, legislativo, social y cultural.
También se confirmó que en el próximo congreso nacional del MAS se ratificará a Morales como presidente de la dirección nacional del partido
La ANF accedió al documento y en el punto 7, en lo orgánico, se establece: “Nuestro candidato del bicentenario es el hermano Evo Morales Ayma”.
“Se ha pedido que a partir de hoy se trabaje, en todo el territorio nacional, para posesionar y promover la candidatura de Evo Morales para las próximas elecciones”, reafirmó el diputado Arce en DTV.
También confirmó que en el próximo congreso nacional del MAS se ratificará a Morales como presidente de la dirección nacional del partido. Además, debido a las amenazas y amedrentamientos que recibieron por denunciar corrupción, se decidió implementar un plan de seguridad para el exmandatario y para todos los miembros de la dirigencia del partido.
“La corrupción debe ser enfrentada en todos los planos. El gobierno de Lucho tiene que dar muestras serias de lucha contra la corrupción denunciando y procesando inmediatamente a quienes se aprovechan de sus cargos en todos los niveles del Estado. La protección al narcotráfico, al contrabando y la corrupción es una forma de saqueo de la Patria y de afectar los intereses de los más humildes. Si no paramos esas acciones delincuenciales va a ser peor, porque se pone en riesgo la seguridad del Estado, los derechos humanos, el turismo y todas las actividades productivas del país. También repudiamos chantajes y prebendas del gobierno a dirigentes de organizaciones sociales”, indica otra parte del pronunciamiento.
El legislador resaltó que los asambleístas del oficialismo acordaron profundizar las tareas de fiscalización en casos de narcotráfico y corrupción para cuidar la gestión del presidente Luis Arce y la imagen del MAS.
El diputado aclaró que nunca se propuso la expulsión del presidente Luis Arce del partido en función de Gobierno.