La Alcaldía equipa los centros CAP por su aniversario 15
Con el apoyo de Visión Mundial, el Gobierno Municipal de Cercado entregó maquinaria de equipamiento en beneficio de 154 personas que forman parte actualmente de los Centros de Capacitación de Auto Empleo y Producción (CAP).
El alcalde, Johnny Torres Terzo, junto al coordinador de Visión Mundial en Tarija, Roberto Orellano, hicieron la entrega de 15 máquinas de tejer con tecnología digital, para las participantes que se capacita en el sector textil, y el mismo número de taladros y máquinas para cortar madera y melanina, que va en beneficio de las personas que se capacitan para trabajar el este rubro.
“Primero, felicitar a todos quienes forman parte de los centros CAP por sus 15 años de servicio a la población. Toda la maquinaria de equipamiento que entregamos es en base al convenio que tenemos con Visión Mundial. Nosotros, como municipio, invertimos para las capacitaciones con contraparte de Visión Mundial, este es el camino que debemos seguir para dejar de depender de los hidrocarburos, porque mientras tengamos la capacidad de producir vamos a generar empleo y movimiento económico”, declaró Torres Terzo.
Para el funcionamiento de los Centros CAP, el Gobierno Municipal invierte 88.777 bolivianos
De igual manera, el Alcalde detalló que para el funcionamiento de los Centros CAP el Gobierno Municipal invierte 88.777 bolivianos, mientras que Visión Mundial como contraparte para la adquisición de las maquinas invirtió 90 mil bolivianos. En lo que va de la gestión municipal, desde mayo del 2021 hasta la fecha, fueron capacitadas 585 personas en diferentes rubros, entre cursos largos y cortos.
“Estas capacitaciones están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, estamos felices porque con esta nueva maquinaria se capacita a las personas, para que primero formen una microempresa que después se puede convertir en una gran empresa, que genere excedente económico y desarrollo, que es lo que buscamos”, declaró el Alcalde.
Por su parte, el coordinador de Visión Mundial acotó que es la segunda entrega de equipamiento que se logra para el beneficio de los estudiantes de los centros CAP. Al mismo tiempo, dio a conocer que continuará el trabajo coordinado con la Alcaldía, ya que las capacitaciones van en beneficio de familias de los 13 distritos de Tarija.
Rosa Cruz, una de las beneficiarias del rubro de textil, comentó que con lo aprendido en las capacitaciones las y los estudiantes son capaces de establecer emprendimientos que le generan ingresos económicos para poder sustentar y sacar adelante a sus familias.
“Estamos satisfechos por el trabajo del Alcalde y de Visión Mundial, porque nos ayudan de gran manera. Es mi primer año en los Centros CAP y con lo que aprendí ya estoy haciendo trabajos de costura, que me ayudan a tener un trabajo para mantener a mi familia”, indicó Cruz.