Adquieren equipo para medir toxicidad de aceites
La Alcaldía está realizando controles en diferentes zonas de la ciudad



La Alcaldía de Tarija, a través de la Intendencia Municipal, adquirió un equipo de medición de toxicidad de aceite (modelo FT 420), primero en toda la gestión municipal a lo largo de los años. Con el mismo se busca realizar un mejor control y retirar el aceite de los puntos de venta que se encuentre en mal estado.
El equipo adquirido es Vito Oil System, que mide el porcentaje de compuestos polares totales del aceite, que son sustancias nocivas generadas por la degradación del aceite
La Intendente Municipal, Shirley Miranda Reyes, informó que se ha adquirido un equipo con el cual se puede medir la toxicidad del aceite y si es útil o no, para que siga en el mercado o sea retirado.
“Es un día importante para la Intendencia Municipal, como para toda la población en la cual se celebra el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, por ello nosotros estamos mostrando un equipo de medición de aceite que puede verificar si ese producto es útil o no”, dijo.
En el marco de los controles al cumplimiento de inocuidad alimentaria que realiza la Intendencia Municipal, se fortalece el seguimiento a favor de la salud de la población tarijeña, realizando la medición de la calidad del aceite en puestos de comida de la ciudad.
“No se contaba con equipos para realizar esa medición y poco a poco como Municipio nos estamos equipando de materiales y equipos para realizar el trabajo y poder cuidar la salud de la población”, añadió.
La Intendencia está en todo tipo de actividad económica, se cuenta con un pliegue amplio de ordenanzas y leyes municipales que la facultan a realizar controles en bien de los consumidores y compradores.