Queman las casas de madera para perros que la SPAT ubicó en la plazuela Sucre (Video)
Torres recordó que la SPAT ubicó esas casas de madera en la plazuela Sucre con autorización del Gobierno Municipal de Tarija, y que los canes están vacunados. Por lo que cuestionó la “indignación” que han mostrado algunas personas por la presencia de esos perros
Tres casas de madera que la Sociedad Protectora de Animales de Tarija (SPAT) ubicó en la plazuela Sucre, para los perros en situación de calle, fueron quemadas.
La denuncia la hizo el activista, Gonzalo Torres, a través de sus redes sociales.
Torres, en una transmisión en vivo, mostró las casas de madera que fueron quemadas.
“No es que se ha incendiado porque alguien tiró un cigarro, no es que fue un fuego chiquito que ha comenzado accidentalmente, no, esto es fuego provocado con algún combustible. Porque le han puesto combustible a las tres casitas, gasolina o diésel, y le han prendido fuego a las casitas”, relató Torres, mientras mostraba las casas quemadas.
El activista lamentó que se le haya quitado el único “patrimonio” que tenían tres perros callejeros que rondan la plazuela Sucre y que ya tienen una edad avanzada.
“Lo terrible es que haya gente que realmente le moleste que hayan casitas aquí”, dijo, mientras mostraba a los canes que vivían en esas casas de madera.
Torres recordó que la SPAT ubicó esas casas de madera en la plazuela Sucre con autorización del Gobierno Municipal de Tarija, y que los canes están vacunados. Por lo que cuestionó la “indignación” que han mostrado algunas personas por la presencia de esos perros en ese punto de la ciudad.
“¿Por qué no se indignan de cosas que realmente deberían indignarse? Tarija tiene el índice de cáncer más grande de Bolivia, eso debería indignarnos, porque las autoridades ni siquiera han comenzado a estudiar por qué es eso (…), por qué no se indignan que tengamos un río lleno de basura, contaminado, que pasa por el medio de la ciudad. Las quebradas están hechas un basural y nadie se indigna por eso. Pero se indignan porque hay tres casas para perros aquí”, cuestionó.