Son alrededor de 5.789 familias las beneficiadas
Alcaldía de Tarija entrega insumos a afectados por el clima
El Municipio de Tarija invirtió más de dos millones de bolivianos en la compra de fertilizantes y tanques de agua, que fueron requeridos por los comunarios



El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático, el viernes realizó la entrega de insumos agrícolas para 5.789 familias de 113 comunidades que sufrieron afectaciones por los desastres naturales, como sequía, helada y granizadas.
El alcalde, Johnny Torres Terzo, explicó que se hizo entrega de insumos a diferentes comunidades que perdieron su producción agrícola entre las gestiones 2022 y 2023.
“Hicimos la entrega oficial y efectiva de fertilizantes para todos los eventos adversos que hemos tenido, estamos cumpliendo con todo, incluido con los tanques de agua potable que irán a las escuelas o centros de madres, estarán en las infraestructuras que definan la comunidad”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que con los productos, equipamientos y materiales, el Municipio beneficia a 5.789 familias de 113 comunidades de la provincia Cercad.
“Si bien tenemos 78 comunidades, sin embargo, en algunas estamos atendiendo hasta dos eventos adversos, puede ser heladas o granizadas, en reunión de coordinación se determinó que los recursos vienen en estos productos que se están entregando”.
El burgomaestre mencionó que las comunidades son las que han establecido la cantidad y calidad, en base a una cifra que se ha distribuido para cada uno de los beneficiarios.
“Como Municipio hemos tenido que adicionar tanques, porque parte de los tanques vienen de la lucha contra los eventos adversos a nivel nacional, pero, no alcanzaban, por ello hemos adquirido 20 tanques para que se pueda dar uno por comunidad”, añadió.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio, Álvaro Baldivieso, mencionó que es un día importante para el sector del agro y para el sector campesino, porque el Gobierno Municipal de Tarija ha entregado una importante donación por los eventos adversos, de sequía, heladas y granizadas que se tuvieron en la gestión 2022 y 2023.
“Como Municipio hemos invertido más de dos millones de bolivianos para poder atender estos desastres naturales, en la compra de insumos que son en beneficio de las comunidades del área rural”, finalizó.