Se construirán oficinas y otros ambientes para las actividades de la familia campesina
La Alcaldía entrega un terreno para la Central de Campesinos de Cercado
Se trata de un terreno de 2.000 metros cuadrados ubicado en la zona del mercado Campesino. La Alcaldía también entregó material de construcción para iniciar las obras
Para beneficio de las familias que conforman las 10 subcentrales campesinas de la provincia Cercado, la Alcaldía entregó 2.000 metros cuadrados de terreno para la construcción de la sede de la Central Única de Comunidades Campesinas, donde los comunarios podrán realizar una serie de actividades en beneficio del área rural.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, indicó que, además de los terrenos, también se entregó material para iniciar la construcción, que será emplazada en un área de propiedad municipal ubicada en la zona del mercado Campesino, en colindancia con la calle Comercio a la altura del tobogán.
El Alcalde aprovechó la ocasión para resaltar la labor realizada durante sus dos primeros años de gestión. Mencionó la apertura de nuevas vías de circulación y el mantenimiento de caminos, además de la refacción y ampliación de unidades educativas
“Se entregó un terreno donde cómodamente se pueden hacer oficinas y ambientes para que toda la familia campesina de la provincia Cercado pueda llegar y tener un lugar dónde descansar u organizar una serie de actividades. Esto es parte del trabajo que hacemos en la tarea de vincular el campo con la ciudad, porque sin la ciudad el campo no podría ir en busca del desarrollo y la ciudad sin el campo no podría existir, sencillamente porque no tendría alimentos”, dijo Torres Terzo en el acto donde se colocó la piedra fundamental.
El Alcalde aprovechó la ocasión para resaltar la labor realizada durante sus dos primeros años de gestión. Mencionó la apertura de nuevas vías de circulación y el mantenimiento de caminos, además de la refacción y ampliación de unidades educativas. También apuntó los trabajos realizados mediante el programa de reconversión productiva, mediante el cual se habilitaron sistemas de riego, se construyeron atajados y reservorios de agua, entre otras acciones.
“Tenemos que entender que debemos trabajar de la mano, jalando para el mismo lado, para que campo y ciudad se desarrollen. Es por eso que en esta gestión decidimos reajustar el presupuesto, porque antes del 100% del presupuesto, el 94% iba para la ciudad y el restante al campo, algo que no podíamos dejar que siga pasando. Por eso ahora la distribución es 50% del presupuesto para la ciudad y 30% para el campo, es decir que el área rural dispone de 27 millones de bolivianos”, aseguró.
El ejecutivo de la Central Única de Comunidades Campesinas de Cercado, Rivelino Zenteno, resaltó la predisposición del Alcalde de trabajar por el área rural.
“Hace 57 años que nuestra Central no tiene una sede y hoy ya tenemos el terreno y parte del material de construcción. Si él no estaría como Alcalde, no creo que esto haya sido posible, es por eso que estamos muy agradecidos, porque, al margen del terreno, trabaja y se acuerda de las familias del campo”, acotó Zenteno.
Maquinaria
Durante el acto protocolar, el Alcalde informó que se aprobó una ley municipal para la adquisición de maquinaria nueva que será entregada a la Subalcaldía de Cercado, para que realice trabajos y obras, como apertura de caminos, construcción de atajados y reservorios de agua para beneficio de las familias del área rural.