Empresarios de Tarija expresan su descontento por el anuncio de la Exposur
El presidente de los empresarios privados de Tarija, Marcelo Romero, y la presidenta de la Cámara de Industria, Comercio, Exportaciones, Promoción de Inversiones, Servicios y Turismo de Tarija (Caincotar), manifestaron su molestia este lunes ante el anuncio de la organización y desarrollo de la Exposur por parte de la Fundación Feicobol y el Gobierno departamental.
Los empresarios se mostraron sorprendidos por la decisión del gobernador Oscar Montes de reactivar la Exposur, sin tener en cuenta la existencia de la ley departamental 158 que establece la organización de la Fexpo Tarija a cargo de Caincotar, en coordinación con el Gobierno departamental.
Lea también: Acuerdo: Feicobol ayudará a realizar la Exposur 2023
Romero cuestionó que no se haya tenido en cuenta la situación económica actual, que no permite a la ciudadanía tarijeña contar con dos ferias en el mismo año, y considera que este tema debió ser considerado por el gobernador.
Además, expresó su descontento al convocar a empresarios de otros departamentos, considerándolo como una "actitud de menosprecio hacia los tarijeños".
"Nos hemos quedado afuera y nunca hemos estado dentro del plan del gobernador. Estamos sorprendidos y no entendemos qué pasó. No puedo digerir cómo las autoridades maltratan a los empresarios privados", señaló Romero.
Por su parte, Efraín Rivera, Secretario de Desarrollo Productivo de Tarija, reiteró que la Gobernación invitó a todos los empresarios y microempresarios del departamento a participar en el evento y aseguró que ya se suman 44 empresas locales que están de acuerdo con la realización de la Exposur.