Posesionan a Rubén Alejandro Méndez como nuevo Ministro de Medio Ambiente y Agua



El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó la mañana de este miércoles a Rubén Alejandro Méndez Estrada como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua tras la renuncia de Juan Santos Cruz por presunto casos de coima al interior de esta cartera de gobierno.
Santos Cruz, desde ayer, martes, tiene cárcel preventiva tras prestar su declaración informativa ante la Fiscalía, en el marco de la investigación por legitimación de ganancias ilícitas que lo involucran en movimientos millonarios y denuncias de cobros de sobornos a empresas contratistas de obras civiles.
"Me comprometo ante usted Presidente trabajar intensamente para logar los objetivos de la agenda 2025 en temas de agua y sanemiento y riego bajo la ética y transparencia", dijo la nueva autoridad durante un acto realizado en salón principal de la Casa del Pueblo.
Lea también: Piden investigar la "red criminal" del Ministerio de Aguas
Arce dijo que su administración “confía” en la capacidad profesional del flamante ministro, en su compromiso con el Estado bolivianos y en la lealtad al pueblo alteño de cuyos movimientos sociales proviene tras una larga lucha social.
Méndez desempeñó funciones en el cargo de Director General de Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y como viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, durante el gobierno de Evo Morales.
Perfil
El ingeniero Rubén Alejandro Méndez Estrada nació en Potosí el 17 de febrero de 1958. Tiene una Maestría en Planificación y Desarrollo de Proyectos en la Universidad Loyola de La Paz. Diplomado en Gestión integrada de Recursos Hídricos y Manejo Integral de Cuencas en la Armada Boliviana. Diplomado, Recursos Hídricos y Medio Ambiente. Diplomado, Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública de la Universidad Privada de la ciudad Santa Cruz.