Ex seminarista denuncia presunto abuso sexual de un sacerdote en Tarija
A menos de una semana de haberse revelado los abusos sexuales que cometió en vida el sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas Moreno, en colegios de Latino América, principalmente en Bolivia, en las últimas horas se hizo pública una denuncia de presunto abuso sexual cometido por un sacerdote que trabaja en la iglesia San Roque de la ciudad de Tarija.
Un ex seminarista, quien ha decidido mantener su identidad bajo reserva, denunció en entrevista con Unitel presuntos actos de abuso perpetrados por el padre Milton M., perteneciente a la congregación Carmelitas y vinculado a la iglesia San Roque de la ciudad de Tarija.
Según el testimonio del denunciante, el sacerdote realizaba supuestas "revisiones médicas", durante las cuales le bajaba los pantalones y lo sometía a tocamientos inapropiados. Estas acciones habrían estado justificadas por el sacerdote como medidas de prevención de enfermedades.
Lea también: Conmoción en Bolivia por el “Diario de un cura pederasta”
La denuncia también señala que hay varias víctimas más que sufrieron abusos similares, y que algunos incluso llegaron a pensar en el suicidio como resultado de las terribles consecuencias de estas acciones.
Asimismo, señala que la situación presuntamente habría sido de conocimiento del padre Garvín Grech y el monseñor Javier del Río, quienes no habrían perpetuado la debida intervención ni tomado las medidas necesarias para garantizar la protección de los seminaristas.