Trabajadores de salud del HRSJD radicalizan sus medidas e ingresan a una huelga de hambre
Exigen a la Gobernación el pago de 17,50 por el bono refrigerio.
Los trabajadores de salud del Hospital Regional San Juan de Dios definieron radicalizar sus medidas de protesta e iniciar un primer piquete de huelga de hambre en demanda del pago de 17,50 bolivianos como parte del bono refrigerio.
Los movilizados, que cumplen además su tercera semana de paro indefinido, reclaman la reducción del presupuesto tanto para la compra de insumos y medicamentos, que va en desmedro de la población, como para el pago del bono refrigerio.
Lea también: Presupuesto del HRSJD “alcanza” para bono refrigerio de Bs. 5
“Hemos tomado voluntariamente la decisión para entrar a esta medida extrema que es la huelga de hambre. Esperamos que las autoridades escuchen y sepan dar solución”, dijo Marta Rocabado a PlusTLT una de las personas que ingresó a este primer piquete de huelga.
Andrés Quisbert, uno de los trabajadores que está en paro, comentó en pasadas horas que este sector sigue esperando una convocatoria al diálogo por parte de la Dirección del HRSJD.
“El viernes nos hemos sentado a dialogar con las autoridades del Hospital, y se quedó en que nos teníamos que reunir el fin de semana, pero lamentablemente no nos han convocado”, dijo el trabajador.
Quisbert explicó que están esperando una propuesta de la Dirección del nosocomio, para socializarla con las bases. Cabe recordar que la Gobernación de Tarija ya acordó con algunos sectores del sistema de salud el pago de un bono de refrigerio de 10 bolivianos, monto que ha sido rechazado por los movilizados.
Información en desarrollo...