Los trabajadores del Hospital Regional esperan llamado al diálogo
Mantienen el paro indefinido exigiendo un bono de refrigerio de 17,50 bolivianos
Los trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) se mantienen movilizados exigiendo el pago de un bono de refrigerio de 17,50 bolivianos.
Andrés Quisbert, uno de los trabajadores que está en paro, comentó que este sector sigue esperando una convocatoria al diálogo por parte de la Dirección del HRSJD.
“El viernes nos hemos sentado a dialogar con las autoridades del Hospital, y se quedó en que nos teníamos que reunir el fin de semana, pero lamentablemente no nos han convocado”, dijo el trabajador.
Quisbert explicó que están esperando una propuesta de la Dirección del nosocomio, para socializarla con las bases. Cabe recordar que la Gobernación de Tarija ya acordó con algunos sectores del sistema de salud el pago de un bono de refrigerio de 10 bolivianos, monto que ha sido rechazado por los movilizados.
“Esperamos la comprensión de la población y el llamado de las autoridades para dialogar, para que esto se acabe de una vez”, dijo el dirigente, a tiempo de confirmar que los trabajadores mantienen el paro indefinido.
Cabe recordar que la directora del Hospital Regional San Juan de Dios, Shirley Cuenca, aseguró que el presupuesto del nosocomio para el bono refrigerio alcanza únicamente para pagar cinco bolivianos a cada uno de los funcionarios.
Cuenca explicó que el hospital genera alrededor de los 3 millones de bolivianos de recursos propios, sin embargo, para otorgar un bono refrigerio de 17,50 a los más de 1.200 funcionarios se necesitaría cuatro millones y medio.
“Con fondos propios no puedo darles 17,50 porque no alcanza”, dijo la Directora del HRSJD, al aclarar que la Gobernación y el Ministerio de Salud, a través del SUS, otorga un techo presupuestario que debe ser distribuido equitativamente.