Cuenca denuncia que trabajadores del HRSJD en paro impiden trámites administrativos
La directora del HRSJD advirtió con iniciar acciones legales en contra de los trabajadores que están en paro, por “perjudicar” trámites administrativos, como ser entrega de medicamentos y presentación de informes para el desembolso de recursos del SUS



La directora del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Shirley Cuenca, denunció este viernes que los trabajadores que acatan un paro indefinido en demanda del bono refrigerio están perjudicando el normal desarrollo de las actividades del principal nosocomio de Tarija, toda vez que no estarían permitiendo el ingreso a sus oficinas al personal administrativo.
Cuenca advirtió con iniciar acciones legales contra los que acatan el paro porque al no permitirles el ingreso a sus oficinas estarían perjudicando trámites del hospital San Juan de Dios, como ser la atención de requerimientos por falta de medicamentos, insumos y la presentación del informe cuatrimestral para que desembolsen los recursos del SUS.
“Nosotros queremos trabajar, tenemos derecho al trabajo y también tenemos derecho a brindar una calidad de atención a los pacientes (…) teníamos que hacer la recepción de medicamentos, no lo vamos a hacer porque no tenemos nuestras oficinas”, dijo a radio Fides.
“Y quiero hacerlo público que deslindo toda responsabilidad a mi parte administrativa de cualquier proceso que no se esté llevando adelante porque no nos dejan entrar a las oficinas”, dijo a tiempo de explicar que el hospital no cuenta con los recursos suficientes para otorgar un bono refrigerio de Bs. 17,50.
Información en desarrollo...