La Gobernación de Tarija está licitando los últimos productos
Organizan entrega de 37.500 canastas alimentarias
La Gobernación del departamento de Tarija afina detalles para iniciar la entrega de la Canasta Alimentaria correspondiente a la gestión 2023.
El Secretario de Desarrollo Productivo, Efraín Rivera, detalló que al finalizar el mes de abril se dará inicio a la entrega de la primera Canasta Alimentaria a los adultos mayores del área urbana y rural de Tarija.
“Esta primera canasta, actualmente, está en proceso de contratación. Hasta el lunes esperamos concluir todo ese trámite. Ya tenemos contrato con algunos proveedores, de ahí, son 10 días que tienen los proveedores para entregar los productos solicitados. Luego, en dos días preparamos los paquetes que son enviados a las subgobernaciones para que inicien la distribución”, detalló Rivera.
En esta primera entrega se espera distribuir 37.500 canastas alimentarias a través de todas las subgobernaciones, con un costo que supera los 7,8 millones de bolivianos. En lo que corresponde al municipio de Cercado, son alrededor de 23.500 las que se entregarán a los adultos mayores.
“Con este nuevo sistema de licitación y puja hemos ahorrado 394.680 bolivianos, de los precios referenciales que nosotros colocamos, que son precios de mercado. Así que este sistema está dando sus frutos, nos genera ahorro y permite la participación de diferentes proveedores”, destacó el funcionario, quien, además, pidió a los beneficiarios esperar un poco más para acceder a una canasta alimentaria con las características acordadas con el Consejo del Adulto Mayor.
En cuanto a los productos, Rivera recordó que varían, según el municipio. En el caso de Cercado, son 20 productos que fueron clasificados y priorizados por los beneficiarios, con la asesoría de una nutricionista.