Maestros definen este martes si van al paro de 72 horas
Maestros de Tarija cumplen este martes el décimo cuarto día de huelga de hambre.
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) analiza de manera interna la nueva propuesta de solución a sus demandas entregada por el Gobierno Nacional. En caso de que no ser aceptada, irán a un paro de 72 horas a partir de este miércoles en todo el territorio nacional.
El profesor Juan Carlos Viñola, de la ciudad de Tarija, informó que a las dos de la tarde de este miércoles, los representantes del Magisterio Urbano reinstalarán el diálogo con el Gobierno Nacional para exigir el cumplimiento de la asignación de ítems, horas del déficit histórico, entre otras demandas del sector, mientras se mantiene una huelga de hambre en los 9 departamentos y 31 federaciones a nivel nacional.
“Si esta tarde el ministro no soluciona el problema, si no da satisfactoriamente los requerimientos. Mañana tenemos el paro de 72 horas y si en ese lapso no se soluciona, el lunes iniciamos una huelga indefinida”, dijo a Hola Bolivia.
Asimismo se ha convocado para esta jornada a una marcha nacional en protesta contra el Gobierno y el ministro de Educación Edgar Pary, al no dar solución a la problemática del magisterio urbano.
Respecto al rechazo de la nueva malla curricular, el ministro Pary dijo que se determinó que la implementación no será obligatorio. “Emitiremos algunas circulares de aclaración más, para que esta disposición (sobre la aplicación de la malla curricular) quede clara (…) Una vez que tengan una respuesta, nos volveremos a sentar para que volvamos a analizar”.