Maestros advierten con un nuevo paro de 48 horas



El viernes el Magisterio Urbano de todo el país ha cumplido un paro de 24 horas con suspensión de actividad y bloqueo de carreteras. En Tarija, los maestros han establecido puntos de bloqueo en ciudades fronterizas como Yacuiba y Bermejo, en el caso de la capital chapaca los profesores han realizado una marcha masiva en horas de la tarde, ocasión en la que advirtieron al Gobierno que en caso de no dar solución a sus demandas, procederán con un paro de 48 horas.
Cabe mencionar que esta es la tercera semana de movilizaciones que cumple el Magisterio Urbano de Bolivia, esto en exigencia de dotación de ítems, mayor presupuesto para educación y el rechazo a la malla curricular, entre otros puntos.
El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana Tarija (Fedeteut), Julio Cori, calificó de exitosa la movilización que se ha acatado a nivel nacional.
“Seguiremos con los paros escalonados, lo próximo que se viene es el paro de 48 horas también con movilizaciones, no descartamos de 72 horas, hasta llegar al paro indefinido con suspensión de actividades”, mencionó.
Aunque el dirigente no se refirió a fechas, Cori señaló que esto se definirá la siguiente semana y será la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) la que emita los instructivos respectivos en las siguientes horas.
“No hemos recibido ninguna respuesta del Ministerio de Educación. Lo único que hemos recibido del Gobierno, son balines, represión a nuestros colegas que están en estos momentos movilizados en la ciudad de La Paz”, afirmó.