Antiquarks ya está de vuelta en Bolivia
El grupo francés Antiquarks, conformado por Richard Monségu y Nicolas Côme, regresa a Bolivia después de cuatro años de ausencia. Esta vez, traen un nuevo repertorio y una nueva propuesta de instrumento llamado “double vitrage”, un clarinete de doble cristal, y mantiene la misión de intercambiar música entre culturas transmitiendo un sentido del arte emocionante gracias a la democratización de la práctica musical entre todo tipo de públicos.
Su recorrido por Bolivia comenzará en la ciudad de La Paz con un taller de Percusiones del mundo en la Alianza Francesa, el 23 de marzo de 09.00 a 12.00 horas, un concierto en el Teatro Doña Albina del Espacio Patiño a las 19.00 horas del 24 de marzo, y una presentación de “Los Versos del Capitán” a las 20.30 horas del sábado 25 de marzo.
Después llegarán a Tarija para tener un intercambio con músicos y ritmos de la zona del Chaco tarijeño en las comunidades de Crevaux, Samaihuate y Aguairenda los días 28 y 29 de marzo. Pero ¡atención!, porque el lunes 3 de abril harán la inauguración del festival Abril en Tarija con un Concierto en el Teatro de la Cultura a las 19.00 horas.
Antiquarks terminará su gira en Santa Cruz replicando el taller de Percusiones del mundo el 4 de abril en la Casa Melchor Pinto, y dando un concierto al día siguiente.
Desde el 2005, esta agrupación experimental se dedica a conectar la música vernácula y viajera a través de la colaboración e intercambio con músicos de todo el mundo, con la misión de poner en valor el patrimonio cultural inmaterial rítmico, emprendiendo procesos de creación en los que se mezclan músicas tradicionales y occidentales.
Su regreso a Bolivia es posible gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Bolivia, y la organización y gestión de Casa CreArt Tarija.