Concejo sanciona ley que disminuye impuesto a hoteleros



El Concejo Municipal de Tarija ha sancionado la Ley N°330, que tiene por objeto la exención parcial para el pago del impuesto municipal a la propiedad de bienes inmuebles en favor de la actividad hotelera.
El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Cesar Mentasti Padilla, señaló que con esta ley se está ayudando con hasta el 40% de la carga impositiva correspondiente a la gestión 2022, 2023 y 2024, esto como un apoyo a la reactivación económica del sector por la recesión durante la pandemia del Covid-19.
Mentasti detalló que la norma beneficia a toda la actividad hotelera del municipio de Tarija, esto en el marco de un compendio de leyes de reactivación económica que se ha ido sacando desde el ente legislativo municipal.
“Por supuesto la solicitud de esta gente es cada vez más fuerte, entonces hemos emitido esta ley, además de esta norma, también ustedes recordarán que hemos declarado la actividad turística como actividad prioritaria para la provincia Cercado. No me canso de decir, que tenemos la gente, tenemos el clima, tenemos todo para poder empezar a motivar al resto del país y al mundo a que venga a Tarija”, mencionó.
El legislador municipal hizo énfasis que con esta normativa buscan apoyar al sector hotelero para que estos puedan reactivarse, además que sean estos quienes incentiven a través de agencias turísticas y contactos con otros hoteles a nivel nacional e internacional a que vengan a Tarija.
“Este sector ha sido bastante agobiado por la pandemia, (…) saben ustedes que han estado con sus hoteles cerrados, ha sido bastante difícil para esta gente, con eso estamos tratando de dar una ayuda como Gobierno Municipal”, expuso.