José Luis Carvajal, experiencia técnica para el nuevo rostro visible de la Gobernación de Tarija



Finalmente el gobernador Óscar Montes se decidió a hacer un acto público para dar a conocer algunos de los cambios motivados en la Gobernación de Tarija. De todos ellos, el nombramiento de José Luis Carvajal como Secretario de Gestión Institucional, que en realidad es una macrosecretaría que incluye la Coordinación, la Gobernabilidad y la Dirección Jurídica, es el de mayor relevancia.
Carvajal, que ya trabajaba como asesor, sustituye a Mariano Bacotich, señalado por el fiasco del cierre del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), pero también por la escasa proyección nacional alcanzada a pesar de tener controlado el escenario departamental. Carvajal, que es economista de base y ha trabajado en las redes municipales como asesor durante años acumulando una gran experiencia y conocimiento del contexto nacional, asume el desafío de desarrollar la nueva agenda para la segunda parte de la legislatura. Montes señaló la semana pasada la necesidad de consolidar una agenda potente para enfrentar los próximos meses.
- Lea también: La mano de Montes
Carvajal ha trabajado con Samuel Doria Medina y viene a sumar en la misma dirección a la agenda de gestión y tanbién política. El gobernador tiene por delante tres años para concretar algunos de los puntos de su compromiso electoral, entre ellos el de exigir al Gobierno Nacional que asuma muchas de las competencias no transferidas pero ejercidas con recursos departamentales. El Pacto Fiscal, la red vial y varias inversiones clave que permitan superar definitivamente la dependencia de los hidrocarburos son algunos de los desafíos que Carvajal deberá representar.
El ascenso de Carvajal ha dejado hueco en el despacho de Montes que ocupará Giovanna Delfín, militante desde siempre de UNIR y de plena confianza del gobernador Óscar Montes.