Nueva sentencia contra Gonzalo Zeballos por caso estafa del condominio Da Vinci en Tarija
Las víctimas, dos personas de la tercera edad que se dedican a la venta de tarjetas de telefonía móvil, pagaron por un inmueble la suma de 85mil dólares



El abogado Franz Carlos Gutiérrez informó que este viernes que la Justicia dará lectura a una nueva sentencia de 10 años de cárcel contra Gonzalo Javier Zeballos y 8 años para su esposa Fabiana Altamirano, denunciados por estafa múltiple en el caso del condominio Da Vinci.
Ambos sindicados, expropietarios del condominio, se encuentran en la cárcel de Morros Blancos de la ciudad de Tarija por una sentencia anterior de 5 años, también por estafa agravada.
Zeballos fue acusado por haber vendido casas con gravámenes desde el 2011. Según declaraciones del abogado y las múltiples víctimas, el sindicado adquirió dos préstamos y puso como garantía hipotecaria las viviendas que ponía en venta, el daño económico asciende a más de 1 millón de dólares y hay más de 100 víctimas.
El abogado explicó que el sindicado estafó a dos personas de la tercera edad, que se dedican a la venta de tarjetas de telefonía móvil, con 85mil dólares con un inmueble que tenían dos gravámenes, de 500mil dólares y 350 mil dólares, posteriormente con esa misma propiedad sacó hipotecas de 255mil dólares.
Consecuentemente dieron en calidad de anticrético por el monto de 20 mil dólares a dos personas Melania Torrico y Pedro Rojas.