Intendencia anuncia controles de productos falsificados en Tarija
Conozca cómo reconocer una Sidra Del Valle o una sardina LIDITA falsificada



La intendenta Municipal de Tarija, Shirley Miranda, anunció que se incrementarán los controles en los principales centros de abasto y mercados municipales para decomisar los productos falsificados y de contrabando que atentan contra la salud de la población.
Llegan las fiestas de fin de año y es en esta época cuando las personas inescrupulosas más aprovechan para comercializar estos productos. Es así que en pasados días se evidenció la comercialización de Sidra Del Valle, sardina LIDITA y leche de dudosa procedencia.
A fin de precautelar la salud de la población, Miranda informó cuáles son las características de un producto certificado y qué cuidados debe tener la población al tiempo de comprar y así reconocer un producto falsificado.
En el caso de la Sidra Del Valle explicó que el producto certificado cuenta con un precinto de importación en la parte superior (en la tapa), el logo es más nítido y en la parte inferior de la etiqueta hay una bandera de Bolivia y Argentina “lo que garantiza que es importada legalmente con todos los registros necesarios”.
En el caso de las sardinas de la marca LIDITA dijo que el producto original cuenta con un sello en la parte superior de la lata en color roja, mientras que la falsificada o de contrabando no tiene esa marca.
La Intendencia está tomando todas las medidas y recaudos correspondientes para hacer los controles respectivos, luego de hacer las correspondientes notificaciones a los mercados municipales y federación de gremiales.