Piden que Senasag defina qué pasará con las 32 reses incautadas en Tarija
Tras 26 días de la incautación de 33 vacas y posterior robo de las mismas, piden una resolución que defina el destino final de los animales. El Alcalde instruyó el despido de los funcionarios.



Tras 26 días de la incautación de 33 vacas, presuntamente de contrabando, desde el Matadero Municipal de Tarija piden que el Servicio Nacional de e Inocuidad Alimentaria (Senasag) emita una resolución que defina el destino final de los animales.
Las reses llegaron a Tarija con una guía de movimiento autorizada por el Senasag de Chuquisaca con datos del sexo, edad y marcas que no coincidían. Es así que personal del Matadero decide reportar la situación, encierran a los animales hasta que se emita una resolución.
El martes 29 de noviembre se emitió una resolución para su sacrificio, sin embargo, la misma no se ejecutó hasta que el domingo 4 de diciembre se registró un robo de los 32 animales que estaban precintados en el Matadero Municipal. Tras un arduo trabajo, se logró dar con el paradero de la reses y el Ministerio Público inició una investigación del caso.
En tal sentido, el alcalde Johnny Torres instruyó el despido de los funcionarios que se encontraban en instalaciones del Matadero Municipal “a unos 25 metros de los corrales donde estaban las vacas”, por el delito de incumplimiento de deberes.