Se aplicó un formulario de consulta a los beneficiarios, es decir, los estudiantes
Tarija: Mesas técnicas definirán la entrega del desayuno escolar
Para definir la entrega del desayuno escolar se deben tomar en cuenta tres aspectos, como el sustento legal, las garantías de calidad y la logística de distribución de las proveedoras
Tras haber aplicado el formulario de consulta, que fue llenado por 52.000 estudiantes de las diferentes unidades educativas de la ciudad de Tarija, el Gobierno Municipal prevé instalar mesas técnicas que definirán el futuro del desayuno escolar. Así lo anunció el alcalde, Johnny Torres Terzo, a tiempo de explicar que se fijará la modalidad de distribución y los productos que se entregarán en la gestión 2023, en base a las normativas vigentes.
Torres detalló que, después de tabular los datos de los formularios, se constató que los estudiantes piden que el desayuno escolar sea entregado en base a los productos que se distribuían en las gestiones previas a la pandemia del Covid-19. Es por eso que, en coordinación con la representación de los padres de familia, los productores y demás sectores de la sociedad civil, se determinará la entrega del desayuno escolar 2023.
“El Gobierno nacional dictó una serie de normas para precautelar la salud de los niños, es por eso que en este 2022 tuvimos que entregar productos completamente cerrados, porque hasta el segundo semestre del año teníamos encima una cuarta ola de Covid-19. Entonces, hubo reclamos de empresas proveedoras y de personas con diversos intereses, y por eso se coordinó y aplicó el formulario de encuesta”, explicó.
De igual manera, la máxima autoridad municipal indicó que para definir la entrega del desayuno escolar se deben tomar en cuenta tres aspectos, como el sustento legal, las garantías de calidad y la logística de distribución.
“El interés básico del desayuno escolar es el bienestar de los niños, porque ellos deben tener una alimentación adecuada, entonces, vamos a ver si este problema se puede solucionar en base a un proyecto de ley o con un decreto. Todo esto se analizará en una mesa de diálogo. Se deberán establecer las normas que son exigidas a nivel nacional para que las microempresas puedan cumplir con los requisitos al momento de postularse. Reiterar que identificamos varios intereses muy fuertes, porque el presupuesto para este beneficio es de 20 millones de bolivianos”, declaró Torres Terzo.