Sedes declara "alerta sanitaria" por incendios en la provincia Arce



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, a la cabeza de su director Nils Casson, declaró este jueves alerta sanitaria por el incendio que afecta la provincia Arce hace más de 15 días atrás.
Por los incendios, se han incrementado las atenciones por casos de conjuntivitis, quemaduras y otros., Además, las autoridades en Salud temen que la calidad del agua se vea afectada y que exista un posible contagio del virus del hanta.
Casson, explicó que entre el 25 al 6 de noviembre, se realizaron 443 atenciones de personas afectadas por quemaduras, conjuntivitis, heridas e insolaciones. Y en los últimos tres días hubo 295 atenciones por las mismas causas.
“Estos indicadores hacen declarar una alerta sanitaria para movilizar recursos, movilizar personas para apoyar a las personas de la provincia Arce”, dijo el Director del Sedes.
Se enviará apoyo de todas las unidades del Sedes, además, se coordinará con el Hospital San Juan de Dios para que pueda enviar un especialista en oftalmología para la atención en los puntos de calor.
De acuerdo al último reporte, aún se mantienen activos 4 focos de calor, en las comunidades de San Telmo, Flor de Oro, Cañadón Buena Vista, Clementinal.