Clanes familiares estafan medio millón de bolivianos con la venta de vehículos en Tarija



Cinco personas de la ciudad de Tarija fueron estafadas con aproximadamente medio millón de bolivianos por clanes familiares que ofrecían la venta e importación de vehículos, informó este viernes el abogado de las víctimas, Romeld Arnez.
Los denunciados ofrecían por las redes sociales la venta de vehículos que presuntamente se encontraban en la tranca, en la aduana o en la frontera. Tras captar la confianza de las personas conseguían anticipos, pero los bienes inmuebles nunca llegaban.
De acuerdo a Arnez, estas estafas son realizadas por clanes familiares que se dedican a este ilícito desde hace un tiempo atrás. Incluso uno de los denunciados tiene antecedentes por este mismo delito.
“Son varios sujetos que se dedican a esta actividad de estafar a la gente (…) son clanes familiares que se dedican a estafar. Ellos te prometen que te lo van a traer, te hacen hacer un depósito, pero nunca llega la movilidad”, indicó.
El abogado explicó que una de sus defendidas accedió a un préstamo bancario, con la ayuda de los sindicados, para poder comprar una movilidad de Estados Unidos. Otra víctima, de la tercera edad, que había dispuesto parte de su patrimonio para comprar un vehículo logró darse cuenta de lo que estaba ocurriendo y logró recuperar parte del dinero.
Debido a que la oferta de movilidades se realizaba mediante redes sociales, Arnez no descarta que pueda haber otros afectados en Tarija como en el resto del país.