Detectan condiciones insalubres en almacenaje del desayuno escolar en Tarija
El lugar donde se almacenan los alimentos que se entregan en el desayuno escolar, a los colegios fiscales y de convenio en la ciudad de Tarija, fue encontrado en evidente estado de insalubridad, informó este martes la concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Raquel Ramos.
Ramos, en entrevista con PlusTLT, explicó la jornada pasada se hizo presente en la unidad educativa Narciso Campero -para verificar el estado de los alimentos- a raíz de una denuncia de los padres de familia que habrían encontrado un producto en mal estado
Posteriormente -dijo- se trasladaron al lugar de almacenamiento de productos donde se logró evidenciar un espacio sucio, con heces de animales, pis de gato, moho, humedad y alimentos en contacto con el suelo.
"En el lugar donde estaban almacenados había caca de animales y pis de gato, y esto no lo digo yo porque ahí estaba padres de familia y la prensa (…) el lugar estaba sucio, hemos visto que le han dado una limpieza, pero de último momento; estaba lleno de lubricantes, que tiene una alta toxicidad”, dijo.
Informó también que se ha logrado identificar el número de lote del producto en mal estado, y se tomaron las muestras correspondientes para que sea analizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
La concejal Ramos cuestionó que ante las reiteradas denuncias y disconformidad de los padres de familia con el desayuno que se entrega a los escolares, la Alcaldía definiera consultar a los beneficiarios si están de acuerdo o no con los productos.
“Yo digo que locura, a nosotros hasta de viejos no nos gusta comer verduras, ¿cómo le va a preguntar a un niño si no quiere dulce todos los días?, claro que va a querer dulce todos los días”, refirió.