El pago debe cumplirse hasta diciembre
SETAR tiene una deuda de 121 mil bolivianos con usuarios que presentaron reclamos



El gerente general de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Marco López informó que la empresa enfrenta procesos administrativos y deudas por multas a las falencias en la atención a los usuarios.
El funcionario refirió a Radio Fides que Setar tiene que pagar una suma aproximada de 121 mil bolivianos, por concepto de devolución a los clientes que presentaron su reclamo formal por cobros excesivos. Este dictamen ya se emitió en la gestión pasada y ya figura como ejecutoriado, por lo que entre julio y diciembre se debe cumplir con los pagos a quienes fueron afectados.
López también indicó que existe otro proceso administrativo por los cortes recurrentes y el mal servicio que se presta en el municipio de Bermejo, por lo que se presentó un recurso jerárgico ante el gobierno nacaional para evitar una nueva multa.
Además, existe en marcha otro proceso contra Setar por el retraso en la subestación para cuando llegue el interconectado a Bermejo. Sin embargo, López aseguró que se cuenta con todos los descargos que esta responsabilidad corresponde a ENDE que programó inicialmente la conclusión de la obra para fines de mayo y que luego determinó una postergación hasta agosto porque no contaba con las estructuras metálicas para el montaje de la estructura.