Tercer día de incendio en Padcaya y el fuego se acerca a la frontera argentina



El municipio de Padcaya, en el departamento de Tarija, continúa por tercer día, este viernes, su batalla contra el fuego, el mismo que ya se aproxima a la frontera argentina. Se espera que hoy se pueda sofocar el fuego con la ayuda de un helicóptero gestionado por el Viceministerio de Defensa Civil.
William Guerrero, alcalde de Padcaya, informó que el fuego – que arrasó con más de 10 mil hectáreas de pastizales y sembradíos, viviendas afectadas y además de dejar algunos animales vacunos y ovinos quemados y otros muertos- se encuentra en la zona de Marañuelos y Mecoya (frontera con Argentina).
“Ayer no ha podido operar el helicóptero para el tema de sofocar el incendio por los fuertes vientos que se suscitan en el lugar, hoy día desde muy temprano tenía que operar el helicóptero en esa zona alta de Marañuelos y Mecoya”, dijo a PlusTLT.
En el lugar, se encuentran alrededor de 150 personas -entre Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios, SAR del Sur, FAB y comunarios- trabajando en la sofocación del fuego, a quienes el alcalde Guerrero agradeció por su loable labor.
Información en desarrollo…