Imprudencia y consumo de alcohol provocó accidentes en Tarija
Se registraron varias personas heridas y con policontusiones



La Unidad Operativa de Tránsito atendió múltiples hechos durante el fin de semana, la mayoría de ellos relacionados con la imprudencia y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores de estos vehículos y motocicletas, todos los casos ya fueron remitidos al Ministerio Público.
El director departamental de Tránsito, coronel Carlos Chispas, señaló que uno de los más relevantes fue el que se registró este domingo en horas de la tarde sobre la carretera a San Jacinto, a la altura del cruce a Tolomosa.
“Un conductor de 20 años que no portaba licencia iba a bordo de una motocicleta negra y se encontraba en estado de ebriedad, la prueba de alcoholtest demostró que tenía un nivel de 1.700. Él cayó de la moto por la falta de precaución, exceso de velocidad y la presencia de alcohol en la sangre”, afirmó, a tiempo de mencionar que este ciudadano aún está internado con un cuadro policontuso y una lesión en la cabeza.
Otro hecho, es el que ocurrió en Padcaya a la altura de Emborozú. Un conductor de 67 años iba a bordo de un camión tipo Volvo de uso particular, pero las primeras investigaciones indican que se durmió y perdió el control del motorizado, que llegó a embarrancarse una altura de 25 metros. No existen daños personales, solamente materiales de consideración.
Finalmente, en la carretera entre Villa Montes y Capirendita un conductor estacionó su vagoneta en la vía sin tomar los recaudos correspondientes, como el prendido de las luces. Cuando estaba parqueado, un hombre de 45 años a bordo de una motocicleta negra chocó contra el vehículo, lo que ocasionó que esta persona y su acompañante cayeran de dicha motocicleta, ambos presentan un cuadro de policontusiones.