Tarija y el Chaco concilian traspaso de empresas
Actualmente se trabaja en el marco de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) y la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas)
La Gobernación de Tarija y el Gobierno Autónomo Regional del Chaco llevan adelante la conciliación de cuentas para la transferencia de activos. Actualmente se trabaja en el marco de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) y la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).
El secretario de Gestión Institucional de la Región Autónoma del Chaco, Miguel Ángel Salazar, explicó que este trabajo de conciliación se lo encara en el marco de la Ley N°927 de Conformación y el Funcionamiento del Gobierno Regional.
“Esta ley obliga la transferencia de las empresas públicas, tanto como Emtagas y Setar a favor del Gobierno Regional del Gran Chaco y eso es lo que estamos continuando, esta ley es del 2017 y debe ser cumplida”, señaló en entrevista con TVU Tarija.
Salazar explicó que la conciliación que se lleva con respecto a Setar y Emtagas, es el cierre de proyectos y programas que se han ejecutado en la Región del Chaco, esto tomando en cuenta que en gestiones pasadas se transferían recursos a estas empresas públicas.
“Se tiene que cuantificar, ver cuánto de esa transferencia se ha ejecutado proyecto por proyecto, con cada uno de los respaldos de inversión que se ha hecho en su momento. Nosotros también tenemos todos los reportes, y en ese entendido es que estamos llevando las mesas técnicas, tabulando y compatibilizando”, resaltó.
La autoridad chaqueña reconoció que antes de darse una transferencia de activos, primero se deben cerrar los proyectos y programas pendientes.
Al respecto, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Jorge Bacotich, detalló que este trabajo está bajo responsabilidad de la Secretaría de Economía y Finanzas, en coordinación con la Dirección de Ingresos.