La obra tuvo una inversión de 541.008, 66 bolivianos
Alcaldía de Tarija entrega pasarela al barrio 15 de Noviembre
La pasarela peatonal es de doble circulación, tiene 20,60 metros de largo y está construida en base a hormigón pretensado, con sus respectivos estribos, conecta con el Centro de Salud



Al cumplir un año de gestión, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, en presencia de los vecinos del barrio 15 de Noviembre, entregó una pasarela peatonal ubicada sobre la avenida Mauro Molina, obra que tuvo un costo de 541.008, 66 bolivianos.
“El 3 de mayo se cumple un año exacto desde que comenzamos nuestras funciones al mando de la Alcaldía y lo primero de lo que hablamos es de esta pasarela, que finalmente se terminó en el mes de julio del 2021 y nos sentimos muy felices, porque muchas veces pasé por este lugar después de hacer compras en el mercado Campesino y efectivamente por la avenida Mauro Molina pasan los vehículos a gran velocidad y eso representaba un peligro para la población. Pero con este puente el problema está solucionado”, dijo Torres Terzo.
La máxima autoridad municipal destacó que dicha obra beneficiará a los vecinos del Distrito 6 y a la población en general, ya que en uno de los extremos de la pasarela se encuentra el refaccionado Centro de Salud “15 de noviembre”, lo que posibilitará el acceso a la salud de las familias de la zona. Se comprometió a realizar trabajos complementarios en la zona, para evitar que haya sectores inseguros.
En complemento, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca, detalló que la pasarela peatonal es de doble circulación, tiene 20,60 metros de largo y está construida en base a hormigón pretensado, con sus respectivos estribos. Explico que la obra fue cimentada en cuatro módulos, que constaron de las obras preliminares, infraestructura y superestructura, finalmente se ejecutaron los accesos y obras complementarias.
Por su parte, el presidente del barrio 15 de Noviembre, Luis Rodríguez, señaló que previo a la construcción de la mencionada pasarela, se tuvieron que lamentar varios accidentes de tránsito, donde las personas que trataban de cruzar por la avenida resultaron atropelladas, por lo destacó las gestiones realizadas por la actual administración de la Alcaldía, para que la obra sea concluida.
“Esta es una obra anhelada por nosotros, porque era un verdadero peligro cruzar por la avenida. Agradecerle alcalde Johnny Torres, esperemos que su compromiso de trabajar por los barrios continúe.