Exdirigente se “crucifica” en Tarija contra determinaciones de la Gobernación
Pedro Subia protesta contra el cierre del Sedeca, la reducción presupuestaria de la canasta del adulto mayor y por el anuncio de intervención a Tariquía y la falta de pronunciamiento del gobernador Oscar Montes.
La mañana de este miércoles, Pedro Subia Salgado, exdirigente de la junta vecinal La Pampa, inició una huelga de hambre y se crucificó en puertas del Gobierno departamental de Tarija para protestar contra algunas determinaciones emanadas por el gobernador Oscar Montes. Asimismo, contra el anuncio de exploración y explotación de Astilleros.
Subia, en contacto con Página Digital 365, pidió al gobernador Oscar Montes explicar su postura sobre la intervención en la reserva de Tariquía, cuestionó el cierre del Sedeca y la reducción presupuestaria de la canasta del adulto mayor, de Bs. 195 a 95. Asimismo, le recordó que durante su campaña proselitista anunció la dotación de 5.200 bolivianos, proposición que no se estaría cumpliendo por parte de la autoridad.
“Hacerle recuerdo al señor Montes porque parece que sufre de amnesia, él dijo en su campaña que Tarijqúa no se toca y pues que hable si va a defender o no va a defender Tariquía. Dijo 5.200 bolivianos -no se si era regalo, bono, trabajo- que aclare bien si hay o no hay, dijo rebaja de luz, en vez de rebaja nos han subido más, ahora la canasta del Adulto Mayor de 195 lo ha bajado a 95 y les dan pelón todavía”, manifestó.