Trabajadores en salud marchan en respaldo al pliego petitorio de médicos del HRSJD
La Federación de Trabajadores de Salud de Tarija protagonizaron una masiva marcha por el centro de la capital tarijeña en apoyo al paro de 72 horas que cumple el sector médico del hospital Regional San Juan de Dios, en demanda del bono refrigerio.
Los trabajadores de planta del hospital de tercer nivel, esperan la aprobación de la resolución administrativa que establece el monto del pago del bono refrigerio, establecido por Decreto Supremo 2219 del 2014, de acuerdo a la disponibilidad financiera del hospital hasta los 18 bolivianos.
La subdirectora administrativa y financiera del HRSJDD, Scharim Romero, informó en Fides que se debe establecer la equidad y disponibilidad financiera que asignan al hospital y no comprometerse si no se tiene los recursos correspondientes.
Omar Velásquez, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de Tarija, refirió durante la marcha que por Ley, los trabajadores en salud deben recibir una dotación de ropa de trabajo y el pago del bono del refrigerio.