Hasta 50 personas trabajan en las inspecciones
Intendencia realiza control sobre insumos perecederos
Los funcionarios de la Intendencia comprobaron que existe un aumento de los precios de los productos que son usados para elaborar pan, como la harina, azúcar y la manteca



Desde la Intendencia Municipal de Tarija, la responsable de esa entidad de control, Shirley Miranda, informó que se despliegan operativos en todos los comercios de expendio de productos comestibles, a fin de controlar la fecha de vencimiento, el precio y el buen estado de los mismos, para cuidar la salud y la economía de la población consumidora.
Hasta 50 personas trabajan en las inspecciones que se despliegan cotidianamente en los mercados municipales, súper mercados, micro mercados, tiendas de barrio, y las diferentes ferias de actividad comercial que se realizan en distintos puntos de la ciudad todos los días, haciendo énfasis en la zona central de la ciudad y en el Mercado Campesino.
El control sobre las fechas de vencimiento y prevención de la especulación o agio de precios de productos, se realiza, según explicó la Intendente, en base a un cronograma semanal, cumpliendo metódicamente horarios y zonas de intervención entre las que se contemplan las ferias productivas que se realizan en cada distrito.
Un detalle que resaltó Miranda, es que, en cuanto al precio de productos, estas últimas semanas, se han tenido casos de incremento de costos de la harina, el azúcar o la manteca, insumos que se usan en la preparación de pan, esto debido al conflicto bélico que se da en Ucrania. Por lo que se controla que los precios no sean sobredimensionados en cada control.
A esto se suman los operativos que se realiza en contra del contrabando, que implican un trabajo que debe hacerse desde horas de la madrugada, y el despeje de vendedores ambulantes en zonas donde afectan al normal tránsito de peatones, obstaculizando las aceras con su actividad comercial.
Finalmente, Miranda manifestó que se tiene personal de la Intendencia Municipal de manera fija en cada mercado, por lo que invitó a las personas a acercarse en caso de tener un reclamo sobre cualquier irregularidad, o también pueden apersonarse a las oficinas de la Intendencia Municipal, ubicadas en el Mercado Avaroa, en la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana.