El aeropuerto de Tarija trabaja con normalidad al igual que otros aeropuertos del resto del país



Pese al anuncio del inicio de un paro indefinido en los aeropuertos del país, los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en Tarija se encontraban desde tempranas horas en sus fuentes laborales, así lo informó el jefe del aeropuerto Oriel Lea Plaza, Víctor Tejerina.
Por otro lado, el viceministro de Transporte, Israel Ticona, informó que los aeropuertos operan con normalidad en el país, como resultado del plan de contingencia, que fue activado el martes ante el anuncio de un paro desde esta jornada. “Tenemos el reporte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de que, en los aeropuertos, en la mayoría de los aeropuertos, casi en todos, se está operando normalmente en este momento”, dijo en contacto con Bolivia Tv.
Este miércoles, el Gobierno anunció que decidió suprimir la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y crear mediante Decreto Supremo (DS) 4630 la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) como una medida de contingencia y “para garantizar las operaciones aéreas”.