Intendencia inicia inspección a hoteles de Tarija
Por fin de año se incrementa la presencia de turistas



La Intendencia Municipal inició los operativos de control a los establecimientos de hospedaje de la ciudad, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias en la atención de los visitantes y de bioseguridad contra la Covid-19 ante el incremento de casos.
Por la cercanía a las fiestas de fin de año, se advierte un incremento de visitantes en la ciudad, por lo que se busca precautelar la salud y la calidad del servicio.
Shirley Miranda, intendenta municipal, informó que se controla el uso de barbijo, gorro y guantes en el personal de servicio, además del uso de alcohol en gel y desinfección de los pasillos, áreas de recreación y sanitarios. “Es un control de rutina, ya hubo varios decomisos en cuanto a colchones, frazadas, toallas y al concluir los operativos vamos a emitir un informe final”, indicó.
Recordó que, en anteriores controles, hace tres meses, hubo establecimientos que tuvieron observaciones en la infraestructura, a los cuales se dio un plazo de cinco días hábiles para que subsanen. “Entendemos que por la situación de pandemia no hay muchos turistas y algunos establecimientos no tienen habilitados todos sus ambientes”.
Desde la Cámara Hotelera de Tarija se da cuenta que unos 15 hoteles cerraron este año, fueron afectados por la crisis económica a causa de la pandemia, ya que en algunos casos desde hace meses el movimiento de turistas es mínimo, aunque se espera un repunte en el flujo turístico para fin de año.
Si bien, noviembre, diciembre, enero, febrero, hasta Carnaval, Tarija es uno de los destinos turísticos de elevada demanda, Daniel Beccar, presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, señaló que este año los números no son “alentadores”.